Enfrentamientos en Coronado y Zapien, por el control del huachicol: Fiscal Peniche
Grupos criminales de Parral y Jiménez en constante disputa
Parral.- El control del territorio para el trasiego de drogas y el robo de hidrocarburos son el motivo de las disputas y los enfrentamientos armados entre los grupos delincuenciales del Cartel de Sinaloa y La Línea, que operan en Parral y Jiménez, respectivamente.
“Esto es una problemática muy añeja con grupos criminales de Jiménez y de Parral, con constante confrontación y se están peleando entre otras cosas, el negocio del huachicol, además de rutas y tráfico de narcótico”, declaró el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel.
Durante su visita a esta ciudad, el funcionario habló sobre los hechos ocurridos semanas atrás en el municipio de Coronado y la comunidad de Zapien, Parral, los cuales dijo que están ligados, por lo que, derivado de ello, se estarán solicitando las órdenes de aprehensión en contra de los sujetos.
Finalmente, reconoció la colaboración de la ciudadanía, ya que ha aportado datos para la individualización de cada uno de los presuntos responsables.
“Las investigaciones continúan y hay que desactivar el clima de violencia que han generado estas dos organizaciones criminales en la región”, concluyó.