Elementos de bomberos urgen cambio de comandante
Parral.- A más de una semana que iniciara la administración municipal aún no se han realizado cambios en algunas áreas, tal es el caso del departamento de bomberos en donde hasta el momento continúa de manera interina quien mantuviera el puesto de comandante durante la administración pasada, hecho que mantiene en descontento a los elementos ya que piden se nombre un nuevo comandante porque el actual a realizado comentarios incómodos hacia los elementos, incluso, señalan algunos, ha hecho amenazas de correr a quien se oponga a su estadía en este puesto.
El hasta ahora comandante de Bomberos Pedro Rodríguez, entró a dicho puesto durante la administración del Ing. Miguel Jurado Contreras, sin embargo, luego de entrar en funciones el Presidente independiente Alfredo Lozoya, el comandante de bomberos tomó decisiones por su cuenta entregando la comandancia a Pablo Rodríguez, elemento activo del departamento de bomberos, y a su vez reclamó la titularidad de la dirección de protección civil, acciones que ni si quiera el mismo alcalde estaba enterado, por lo que fue devuelto de manera interina a la comandancia de bomberos, causando descontento en los elementos quienes piden sea nombrado un nuevo comandante y de ser posible de la entera confianza del Alcalde.
En cuanto a la razón.
Un grupo de bomberos acudió a esta sala de redacción para manifestar su descontento por el actuar del todavía comandante de dicha área, toda vez que desde que entró en funciones el Alcalde Alfredo Lozoya no ha dejado de lanzar amenazas de manera directa e indirecta a los elementos de bomberos, argumentando que tiene la aprobación del presidente municipal de correr a quien se revele por su nombramiento o el de uno de los compañeros que le sigue de cerca desde el triunfo del independiente.
“Voy a seguir mandando y a todo mundo.. porque voy a ser el jefe de todos”
Expresó textualmente el comandante a través de un mensaje a un elemento de bomberos, asimismo reitero en otro texto que se los iba a cargar la ve…
“Y si me di cuenta que estaban burlándose de uno… Pero Pero ya se los va a cargar la verga”. -Escribió textualmente-.
Los bomberos denunciaron que desde que se conoció la victoria del independiente Alfredo Lozoya, el comandante y un grupo de elementos que le siguen se han burlado de los elementos al mencionar que iban a seguir mandando y que cualquiera que refutará esta acción tenían luz verde del presidente para correrlo de manera inmediata.
La denuncia de los elementos fue de manera anónima ya que manifestaron que al inicio de esta administración fue despedido un compañero bombero, hecho que mantiene el temor en ellos de ser corridos en caso de exponer su queja de manera directa con el nuevo director de SP Hugo bueno o el mismo alcalde.
¿Que Piden?
“Pedimos que se nombre ya un nuevo comandante, pero que no sea el mismo de la administración pasada o de la bolita esa que anda con el comandante Pedro Rodríguez, que sea alguien de la entera confianza del Caballo, (Presidente Municipal), o de ser posible que sea alguien de fuera por qué de lo contrario las cosas van a seguir igual que la administración pasada” Expresó uno de los quejosos.
¿Como era la administración pasada?
“En la presidencia pasada el comandante por un momento trabajo bien, pero se rodeó de gente que solo le perjudicó en las decisiones sin sentido que tomaba y que solo afectaban a los compañeros, esto varias veces lo manifestamos con los mandos pero nunca se hizo nada, por el contrario solo aumento el ego del comandante quien se burlaba de nosotros junto con sus achichincles al mirar que no les hacían nada”. Mencionaron.
En cuanto al despido de su compañero manifestaron desconocer la razón ya que por su parte no expresó nada, sólo tomó su equipo y se retiró de sus funciones, pero es un buen elemento, dijeron.
Finalmente los oficiales de bomberos señalaron que esperan una buena respuesta de los encargados de seguridad pública o el mismo alcalde, o bien que se realice una reunión con los elementos para que cada quien exponga sus quejas ante los mandos y se tomen así medidas que beneficien verdaderamente al departamento.