En riesgo comunidades aledañas a Huejotitán por incendio forestal
Llama Protección Civil a extremar precauciones
Debido al fuerte incendio forestal que se ha presentado durante estos días en la región de Huejotitán, San Francisco del Oro y El Tule, Protección Civil hizo un llamado a las comunidades aledañas a extremar precauciones.
La situación actual de la conflagración, ha puesto en riesgo a las comunidades de la Noria, Rancho Nuevo, Ejido Jacales y El Sauz debido a que el incendio forestal se ha estado extendiendo rápidamente con ayuda de las rachas de viento de estos días.
Debido a que se prevé que durante este día y mañana, se registren rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se cree que el fuego se extienda hasta las citadas comunidades.
Por ello, exhortaron a los pobladores de estos lugares a extremar precauciones a fin de evitar riesgos de perdidas de vida así como de daños materiales.
Pese a que ya se trabaja en una coordinación con diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y se ha tratado de sofocar el incendio, debido a que se encuentra en un punto de difícil acceso, las manobras de combate contra incendios no pueden llevarse a cabo.
Asimismo, reiteraron la invitación a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones emitidas por Protección Civil durante las próximas horas.