Video, Secaderos de marihuana y campamentos localizados en Huejotitan de los mas “sofisticados”
[embedplusvideo height=”600″ width=”300″ editlink=”http://bit.ly/2eLI3Ry” standard=”http://www.youtube.com/v/yh89JqzdPyQ?fs=1″ vars=”ytid=yh89JqzdPyQ&width=300&height=600&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep8876″ /]
Huejotitan.- Campamentos y secaderos de marihuana encontrados en las inmediaciones del municipio de Huejotitan son de los más completos y “sofisticados” que se hayan localizado en la zona sur del estado, lo anterior por la manera de construirlos prácticamente en medio de la nada.
En las gráficas se muestra como las personas que se dedican a este trabajo ilícito detallaron cada elaboración tanto en secaderos de la marihuana como en los campamentos que utilizaban para refugiarse, comer, descansar y pernoctar.
En los secaderos que es el video que mostramos a continuación eran utilizados para su elaboración los arboles de encino, cruzando entre ellos sogas estas eran colocadas de tal manera que el sol hiciera su trabajo y agilizara el secado de la planta para su comercialización.
El hule negro para evitar que la humedad ingresara y dañara la hierba ya procesada, quedando únicamente lo que se le conoce como “colita de borrego”, la parte más valiosa de la hierba verde, marihuana.
En la parte que era utilizada como campamento con la misma naturaleza los trabajadores formaban espacios para guardar sus pertenencias, la comida en la alacena en lo alto de los árboles para evitar que esta fuera devorada por lo animales.
Lo que más llamo la atención, la cualidad en que se condicionan los dormitorios, con palos altos son elevados, el colchón es construido con mangueras, después costales y por ultimo las cobijas, a las afueras el “dormitorio” es cubierto con hule negro en parte aguas con ello, llueva, el sol este en su apogeo o el aire sople los trabajadores pueden descansar para seguir al día próximo con su trabajo ilícito esperando la recompensa al final de la cosecha y venta de la droga.