70 familias menonitas dejarán Chihuahua a finales del 2016
Hacía finales del 2016 se tiene previsto que un total de 70 familias menonitas se muden a Argentina debido a que en Chihuahua hay aridez en las tierras y buscan suelos fértiles.
Familias menonitas declararon que tendrán que migrar hacia la parte sur del continente porque las tierras que han trabajado por más de 20 años ya no son fértiles y no hay quien quiera rentar sus pozos de agua para seguir sembrando.
En una entrevista con El Universal declararon que las colonias de los asentamientos menonitas se están convirtiendo en “miles de agujeros de un queso gruyer” pues ya no queda más agua en el lugar.
En el estado hay actualmente cerca de 30 mil pozos ilegales que extraen agua según informó la Comisión Nacional del Agua y todos ellos están ubicados en campos menonitas, pues según dicen ellos el gobierno ya no les da permisos para hacer nuevos.
Los migrantes se irán hacia San Luis, Argentina a finales del 2016, el año pasado 22 familias llegaron a ese mismo lugar con la intención de encontrar un lugar donde la sequía no sea una amenaza.
Con información de: tiempo.com