(GALERÍA) Abatido y lesionado por militares en Baborigame son de Parral; “levantaron” a un sacerdote
Guadalupe y Calvo.- Luego de los hechos presentados el día de ayer por la tarde en Baborigame, elementos de la SEDENA rescataron a un sacerdote que fue privado de la libertad, esto tras un enfrentamiento de los militares con integrantes de un grupo criminal, los castrenses abatieron a una persona y lesionaron a otro más; un efectivo militar resultó herido de bala.
Los hechos se presentaron el domingo por la tarde, cuando civiles acudieron al cuartel de los militares para pedir su apoyo, ya que varias personas armadas habían privado de la libertad al sacerdote; tras salir un convoy de militares para verificar la información, a cuatro calles aproximadamente en la col. Centro, se encontraron los delincuentes y los militares, desatándose en el lugar un enfrentamiento armado con fuego cruzado.
En el lugar, un oficial resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, se conoce que su estado de salud es estable; asimismo, elementos castrenses abatieron a un hombre identificado como Cruz Carrillo Ramos, de quien se conoce es de esta ciudad de Parral; asimismo resulto lesionado de bala un joven de 17 años, quien dijo llamarse Luis Villanueva Sánchez; ambos delincuentes son pertenecientes al grupo del Pinto Romero, quien ya es buscado para su captura.
El sacerdote rescatado por los militares, es identificado como Luis Antonio Salazar de la Torres.
En el lugar se los hechos, los oficiales aseguraron dos fusiles AR 15, una pistola calibre .9 milímetros, 8 cargadores de 9 milímetros, una camioneta Ford sin placas doble cabina.