No es el punto final de la controversia eléctrica: Coparmex
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la suspensión definitiva a los amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica no es el “punto final de la controversia”.
José Medina Mora, presidente de la Coparmex, indicó en sus redes sociales que esta suspensión no es una pronunciación en contra o a favor de la reforma eléctrica, sino que se considera que aún no se puede determinar afectaciones.
“La revocación de tribunales colegiados a suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica, no son el punto final de esta controversia” escribió desde su cuenta de Twitter el presidente de la Coparmex.
Agregó que debe ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien se pronuncie, no obstante, deberá de esperarse a que se publiquen las modificaciones.
“Desde la Coparmex consideramos necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre su inconstitucionalidad”, agregó.
Aclaró que, ante el fallo del juez, las empresas podrán extender sus demandas hasta 15 días después de la aplicación de la normatividad.
La confederación señaló que las rémoras a la Ley de la Industria Eléctrica no sólo son inconstitucionales, sino que comprometen el futuro de México en términos ambientales, sociales y económicos.
“Advertimos desde Coparmex que de implementarse esta legislación el resultado será un mayor costo de electricidad para las familias y las PYMES mexicanas”.
Con información de: tiempo.com