Quiebra de negocios en EU presiona apertura de puentes
A tres días de que Estados Unidos anuncie si lleva a cabo reapertura de su frontera con México tras más de un año de cierre para actividades no esenciales o no, los negocios y autoridades locales piden el levantamiento de restricciones.
Ante una grave crisis económica por falta de turismo mexicano, cientos de negocios en los cuatro estados que colindan con México piden a las autoridades federales de Estados Unidos que se levanten las restricciones.
El cierre de la frontera lleva un año y medio y autoridades locales de los diferentes estados fronterizos del país del norte advierten que los negocios ya no aguantan más ni con apoyos económicos, afirma el diario Milenio en investigación.
El comercio y demás actividades del sector servicios tuvieron que detener su operación para intentar frenar los contagios del Covid-19, por lo que tres mil 169 kilómetros de frontera que tienen México y Estados Unidos están en la quiebra económicamente.
El periódico nacional señala que en recorrido la realidad es dramática: una economía paralizada con negocios cerrados, garitas sin personal y empresarios como autoridades piden la reapertura ante el avance de vacunación binacional.
A pesar de que el comercio de México con Estados Unidos ya superó sus niveles prepandemicos donde se estima que superen el intercambio de bienes con un valor de 230 mil millones de dólares, el comercio local tiene una realidad muy diferente.
Con información de: tiempo.com