Ejecutan a mujer y matan a golpes a otra
Ciudad Juárez—Junto a su bebé quien resultó ilesa del ataque, una mujer fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty la cual quedó en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
De acuerdo a datos extraoficiales, la víctima al saberse perseguida, decidió estacionarse para evitar que más personas resultaran lastimadas, principalmente a su hija.
Daniela de la Rosa, como fue identificada por sus amigos, tenía entre 20 y 25 años de edad, es la segunda de cuatro mujeres asesinadas durante los primeros cuatro días de agosto, de acuerdo a la Fiscalía de distrito en la Zona Norte. Su cuerpo sin vida quedó en el interior de su vehículo en las calles Durango y Palacio de Paquimé de la colonia Paseo de las Torres donde se recabaron siete casquillos percutidos de arma de fuego calibre 40 milímetros.
“Me levanto y veo esta noticia, me parte el alma, por qué te arrebataron así la vida si tú eras una gran persona pero Dios decidió que estarías mejor con tu mami, ahora ya están juntas las dos, dejaste una mini versión tuya para que te recordemos”, se lee en uno de los mensajes publicados en su cuenta de Facebook por una de sus amigas de quien se omite su nombre.
De acuerdo a la FEM, la víctima presentó cuatro heridas producidas por arma de fuego en el cuello, otra en la cabeza y dos más en el hombro.
Abandonada en tapia
Un edificio abandonado, convertido en tapias en las que, de acuerdo a los vecinos, adictos del sector lo han hecho su hogar, fue acordonado como escena del crimen luego de que la FEM confirmó que una mujer fue localizada sin vida.
De acuerdo a los datos proporcionados por agentes que acudieron al lugar, la víctima de entre 30 y 35 años de edad estaba semidesnuda y presentaba golpes en el rostro.
El hallazgo se realizó en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Bartolomé de las Casas, casi esquina con la calle Constitución en la colonia Partido Romero.
Agentes que acudieron al lugar mencionaron que en la parte superior se observan pertenencias, lo que indica que varias personas viven en el lugar, la parte baja es usada como baño y por todo el lugar se observan jeringas de desecho, de las que usan los adictos.
Datos aportados por un agente de la FEM indican que al parecer la víctima también vivía en el lugar y tenía aproximadamente un día de haber fallecido.
Como características físicas, se indicó que tiene entre 30 y 35 años de edad y el cabello casi rapado.
Vecinos del lugar refieren que comúnmente observan que llegan vehículos con placas americanas a vender droga a los adictos que usan esas tapias como su refugio y que este no es el único crimen que se ha cometido en el lugar.
Otra persona que vive en los alrededores comentó que ha acudido ante las autoridades municipales para pedir vigilancia en el lugar ante el temor de que es comúnmente escenario de crímenes pero no ha obtenido respuesta.
Con información de: eldiariodechihuahua.com