Paso a paso: así fue la tragedia de Roxy y Kaleo en Rosarito
Portales locales dieron a conocer la narrativa del macabro suceso que consternó a la comunidad en Rosarito.
Esta mañana fue presentada la primera versión narrativa de los hechos que tuvieron lugar en Rosarito, Baja California el pasado 9 de agosto, luego de que Matthew Taylor asesinó con un arpón a sus dos bebés de 11 meses y 3 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, así se registraron los terribles hechos:
7 De agosto
Matthew raptó a sus hijos en Santa Bárbara, Estados Unidos, y condujó su vehículo Mercedes Benz por los carriles de la frontera de San Ysidro hacia El Chaparral.
Cruzó la frontera.
Manejó cerca de una hora hasta el Hotel City Express de la colonia Reforma en Playas de Rosarito, para reservar una habitación alrededor de las 8:00 de la noche.
8 De agosto
Las cámaras del hotel captaron a la familia salir del lugar poco antes de las 3:00 de la mañana del domingo 8 de agosto.
Se presume que fue entonces que se dirigió hasta el Rancho El Descanso, para asesinarlos con un arma punzocortante y abandonar ahí los cuerpos de los pequeños.
9 De agosto
Matt, como era conocido por su familia y amigos, volvió al mismo hotel por la mañana del lunes 9 de agosto.
A las 7:00 am un campesino que trabaja en el rancho mencionado salió a realizar sus actividades de trabajo diarias cuando encontró las manchas de sangre.
Tras seguir el rastro durante varios minutos encontró ambos cuerpos arrojados sobre arbustos.
A las 7:27 horas del mismo día, se recibe el reporte al 911 de los dos menores sin vida en Rancho El Descanso, a unos 45 kilómetros de donde se hospedaron.
Durante la tarde Matthew fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera de San Ysidro “como si nada”.
Elementos del CBP lo arrestaron por la denuncia presentada por la madre de los niños en cuanto al ilícito de “sustracción y secuestro de menores”.
Matthew fue puesto bajo resguardo de autoridades estadounidenses.
10 de agosto
Fiscalía General del Estado emite una rueda de prensa oficial sobre lo sucedido.
11 de agosto
Abigail, madre de ambos y esposa de Matthew Taylor fue trasladada hasta Rosarito para realizar la identificación de ambos cadáveres.
Sobre la reclamación y traslado de Roxy Rain y Kaleo Skye, el trámite se está realizando a través del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, explicó el fiscal central de la FGE, Hiram Sánchez Zamora.
Actualmente, autoridades mexicanas trabajan en la integración de la carpeta de investigación para presentar cargos por homicidio calificado, un delito por el que Matthew alcanzaría una pena de hasta 120 años de cárcel.
Será a través de los acuerdos entre ambos países que se requerirá a Matthew para que enfrente cargos en México o, en todo caso, haya una orden de extradición.
Con información de: tiempo.com