Récord: Vírgenes captó 30 centímetros y Boquilla 28 en menos de 24 horas
Rosales.- Este jueves las presas de la región centro sur del Estado tuvieron una importante recuperación que podría ser un récord en captación durante la temporada de lluvia.
El reporte obtenido hasta el momento es que La presa Francisco I. Madero mejor conocida como Las Vírgenes captó 30 centímetros más y llegó al 47.33 por ciento de su capacidad.
Actualmente tiene una extracción de 4 metros cúbicos por segundo, su escala es de 1,232.94 y un almacenamiento de 157.768 millones de metros cúbicos.
En cuanto a la más grande del Estado, continúa en pleno ascenso y es que desde el pasado 15 de marzo que dio inició el ciclo agrícola 2021 la presa se encontraba en un 30 por ciento y actualmente supera ya dicha cantidad con un 31.84.
El vaso, arranco el ciclo con un nivel bajo que mantenía a los agricultores y la sociedad preocupada pues con lo autorizado por parte de la CONAGUA solamente podría regarse 3 de cada 10 hectáreas.
No obstante las lluvias han permitido que la sequía se mitigue y según los cálculos apegados a los informes diarios que envía tanto la Conagua, en 103 días de gasto ininterrumpido, la presa se vacío poco más de 6 metros y al día de hoy, la presa ha captado 6.84.
El último incremento fue de 28 centímetros y el pronóstico de lluvias indica que la presa podría recibir crecientes más fuertes.
Con información de: laopciondechihuahua.com