Blinda Policía Federal Cefereso 9 tras homicidio del ahijado de El Chapo
La Policía Federal desplegó un fuerte operativo de seguridad en el Cefereso No. 9 a fin reforzar la seguridad del centro penitenciario que desde mayo alberga al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Fuente extraoficiales refirieron que tras el asesinato de Dámaso López Rocha, alias el “El Mini Lic.”, ahijado de Guzmán Loera, el sábado pasado en el estado de Durango, las autoridades federales optaron por duplicar el número de agentes comisionados al resguardo de las instalaciones penitenciarias.
A raíz de este retén, nadie puede acercarse a dos kilómetros del perímetro del penal sin ser abordado e interregado por los policías y militares que han ocupado la zona.
El sábado pasado fue asesinado en la ciudad de Durango, Dámaso López, considerado principal lugarteniente de El Chapo y artífice de su fuga del penal de Puente Grande, en el 2001. El mismo día fue detenido y trasladado a la Ciudad de México, Luis Arellano Romero, otro de sus colaboradores más cercanos.
Con información de: entrelineas.com