Malos manejos en liga de softball; se lían a golpes en campo, denuncian irregularidades
Parral.- La noche de este jueves la situación al interior de la liga de Softball femenil de esta ciudad llegó a su límite, presentándose una riña en el campo del topo chico y saliendo a flote varias irregularidades en administraciones de comités anteriores.
A los números de emergencias fue informado de una riña en el campo mencionado, mismo que se ubica cerca de la deportiva Vanessa Zambotti, la situación fue “mal interpretada” en el momento, según comentaron fuentes a este medio de comunicación que pidieron el anonimato.
Un empleado de presidencia a quien se le identifica como “Steven” no tuvo la capacidad suficiente para transmitir un mensaje a los deportistas, dando a entender a los ahí presentes que el campo ya no les seria prestado para el desarrollo de los juegos, lo que inmediatamente ocasionó que se calentaran los ánimos y posteriormente, se desatara la riña.
En los hechos se conocio que el ex presidente de la liga Pedro Vargas también se vio inmiscuido, aunque no se conoce exactamente si participó directamente en los golpes; cabe hacer mención que a los hechos acudió el titular del instituto municipal del deporte, Gerardo Mariscal, quien logró sofocar la situación apoyado de policías municipales, y de igual forma, hizo que los ánimos bajaran de tono.
LA PROBLEMÁTICA
Pedro Vargas fungió anteriormente como presidente de la liga de Softball Femenil, de este personaje, nos denuncian que ha carecido de responsabilidad social y moral para apoyar a los deportistas de esta ciudad, quienes tristemente han tenido que recurrir a colectas sociales pidiendo el apoyo de los Parralenses y allegándose de cualquier tipo de recurso para poder lograr sus objetivos; Pedro Vargas posterior a que los deportistas logran acudir a encuentros fuera de la ciudad e inclusive de talla nacional o internacional, se adjudica que fue él quien en su momento los apoyo, siendo que nunca fue ni para otorgar una botella de agua.
Bebidas embriagantes, en cuanto a esta situación, siendo él mismo el presidente de la liga, imponía el mal ejemplo a todas luces, ya que es bien conocido por los deportistas que hasta en los baños de los campos, se le podía observar con sus cervecitas en la mano y dando el claro ejemplo, de lo que no se debe de hacer.
Juez y Parte, resulta un tanto incongruente que siendo el presidente de la liga y gozando de ciertos privilegios, fuera ampáyer en los juegos, y aun así, cobrara por lo menos sus 190 pesitos a cada equipo por darles “juego”.
SOLUCIÓN
Luego de la reyerta presentada y la aclaración de ciertos puntos, se propuso en el lugar la creación de un nuevo comité, pero lamentablemente, Pedro Vargas a pesar de las situaciones y condiciones tan lamentables que mantiene dicha liga, es aun apoyado por algunos deportistas, ¿Por qué?… Esa es la pregunta del millón.
De lo que si estaremos muy pendientes será de las decisiones que comience a tomar el titular de deporte del municipio, Gerardo Mariscal, quien tendrá que verse de cara a todas estas situaciones para romper con las “mafias” que existe al interior de los deportes y que verdaderamente se vea reflejado el apoyo a los verdaderos deportistas.