Lentitud y desorganización para trámite de credencialización en presidencia: Estudiantes
Parral.- Este viernes fue el último día para que los estudiantes realizaran el trámite y obtener las credenciales que los acreditan como alumnos, para de esta forma, obtener descuesto al momento de utilizar el transporte urbano; la situación fue un caos y desde luego, decenas de inconformidades se presentaron.
En un sondeo realizado el día de hoy a las afueras de la Oficina de Desarrollo Social, jóvenes manifestaron su inconformidad ante la lentitud para realizar el trámite de su credencial, la cual por cierto, no les será entregada hasta el 15 de diciembre, desatándose otra inconformidad debido a que los conductores de los camiones urbanos ya no estarán haciendo valida la credencial de las instituciones educativas.
Ante esta situación y la lentitud para el trámite fueron gran número de inconformidades las presentadas por la falta de personal para atender al número de jóvenes que acudieron este viernes.
Lamentaron que no se haya realizado una planeación para poder atender este nuevo programa de credencialización ya que solamente había dos personas registrando a los interesados logrando atender a 100 jóvenes cada dos horas.
Otra de las molestias fue que algunos de los estudiantes perdieron clases por tener que esperar hasta 3 horas argumentando que se encuentran en exámenes finales pero que también no pueden dejar de aprovechar el descuento en el trasporte público.
Hubo quienes optaron por retirarse de la oficina con gran molestia pidiendo que ojala exista otro día para poder apuntarse y no quedar fuera del descuento para usar el camión para trasladarse su plantel educativo.
Instaron al presidente a reflexionar sobre esta decisión tomada ya que enfatizaron en que si quería saber cuántos estudiantes hay en Parral hubiera optado por pedir algún padrón en las oficinas de educación o bien establecer un esquema de credencialización por escuela con una semana asignada para que pudieran acudir con más tiempo.