El Alcalde Peña recibe donativo de COANZAMEX para fortalecer el equipamiento de Bomberos
Ignacio Vega, por la empresa minera reconoció el trabajo del H. Cuerpo de Bomberos de Parral y del Alcalde, Peña Valles.
Esta mañana durante la visita del programa Presidente en Movimiento a la colonia San José, el licenciado, César Peña, Presidente Municipal de Parral, agradeció a la Minera COANZAMEX la importante donación de equipo que permitirá mejorar las maniobras y el trabajo que realizan los valientes Bomberos de Parral y que a la vez, permitirá elevar la calidad del servicio hacia la población.
Con presencia del licenciado, Ignacio Vega, Director corporativo de COANZAMEX, del titular de Protección Civil, licenciado, Alexis Mora; la Síndica Municipal, licenciada, Alma Portillo y regidores del Ayuntamiento se llevó a cabo la entrega de uniformes para cada elementos de Bomberos, un generador eléctrico a gasolina de 5000 mil watts, una moto sierra, dos hachas pulasky, dos mangueras 1 ½ pulgadas, dos pitones de bronce, luces escénicas para atención de emergencias y un equipo de apicultor así como cuatro colchones y cuatro bases de cama.
Peña Valles, recordó que desde el inicio de su gestión se dejó en claro que una de las prioridades estará enfocada a que Parral tenga un cuerpo de Bomberos digno, ya que su personal ha demostrado total entrega sin importar el riesgo de sus propia vida para salvaguardar la de los parralenses.
Destacó que en dicha prioridad se incluye la de contar con instalaciones y equipamiento adecuado por lo que agradeció la respuesta inmediata de la empresa minera al solicitar su apoyo para avanzar en el importante objetivo, que incluye el tocar todas las puertas posibles de las empresas que operan en Parral para solicitar su apoyo, ya que todavía falta mucho para lograr la meta.
El licenciado, Ignacio Vega, felicitó al Alcalde, César Peña, por las metas trazadas y el trabajo que se viene realizando al igual que felicitó a los Bomberos de Parral por el trabajo del cual dijo han sido testigos en diferentes llamados de emergencia y eventos de simulacro, lo cual ha motivado a la aportación del apoyo entregado con agrado para que los Bomberos continúen haciendo su trabajo de una mejor manera. Parral, la Capital de lo Bueno.