En incremento detenciones de conductores ebrios en la ciudad: Transito
La multa mínima es de 2,700 hasta los 4,200 pesos
Parral.- El Comandante de Vialidad y Tránsito Municipal, Jesús Altamirano Alanís, manifestó que durante la semana que concluyó, se registró un incremento en las detenciones respecto a conductores en estado de ebriedad en Parral.
Detalló que fueron un total de 36 personas los sancionados, mismo que, regularmente, son detectados al momento en que cometen una falta a la ley de tránsito, como el pasarse un semáforo.
“Cuando el oficial lo aborda, detecta que trae aliento alcohólico, por lo que es trasladado a la comandancia para que lo certifique el médico legista. La multa que se les aplica, es relacionada con el grado de ebriedad que presente”, expuso.
Asimismo, explicó que, si el conductor presentó primer grado de ebriedad, la sanción es de dos mil 700 pesos; de segundo grado equivale a tres mil 400 pesos y de tercer grado, es de cuatro mil 200 pesos, agregando el costo para poder sacar el vehículo del corralón.
Finalmente, al cuestionarle sobre la estadística en incidentes, mencionó que, durante los primeros ocho días del mes en curso, se han registrado 15 accidentes vehiculares, de los cuales, resultaron seis personas lesionadas.