Desaparecerá Estado Fibra concentradora de concesiones carreteras
El Estado a través de Hacienda pidió la reintegración de sus concesiones carreteras que tienen dentro de la empresa Fibra Estatal Chihuahua, con lo que eliminarían bursatilizaciones.
Lo anterior lo presentó informó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, ante los diputados en el paquete económico para el 2017.
Esta operación revertirá las bursatilizaciones hechas por la anterior administración sobre las carreteras de Chihuahua.
Asimismo presentó la propuesta Fuentes Vélez a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como a Nacional Financiera.
Este sistema, dijo, contempla que de los 61 mil 954 millones 630 mil pesos del Presupuesto estimado para el 2017, un total de 46 mil 566 millones 912 mil pesos, se basarán en los resultados que arroje el programa destinatario de los recursos.
Informó que la empresa Fibra Estatal actualmente tiene a su cargo la recaudación de las cuotas de las carreteras de peaje del estado, pero dejará de existir, en cuanto dichas concesiones se reintegren a la administración estatal, explicó el funcionario ante los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del H. Congreso del Estado.
Ante los legisladores, el secretario enfatizó que la administración estatal buscará disminuir el déficit presupuestal de 2017, con la reducción del gasto operativo y mayor eficiencia recaudatoria, antes de considerar el uso de instrumentos de financiamiento.
Con información de: tiempo.com