Machismo impide que mujeres de la zona sur del estado emprendan un negocio
Sus esposos se enfadan por que atenderán a otros hombres.
Parral.- En pleno siglo XXI, machismo impide que mujeres habitantes de municipios de la zona sur del estado, logren emprender un negocio. Sus propios esposos, se niegan a dejarlas trabajar por que atenderán a otros hombres.
El titular de la oficina estatal del empleo en Parral, Iván Valdez, mencionó que dicho conflicto lo han detectado tras la implementación de cursos, llegando al extremo que los hombres sacan a su pareja de la capacitación.
Precisó que la referida problemática, mayormente la han visualizado en municipios como Jiménez, Allende, Coronado y Guachochi, destacando en este último, que está desapareciendo un grupo de mujeres que colocaron una estética ante la negativa de sus esposos.
Puntualizó que mayormente se genera en mujeres de una edad de entre 30 a 40 años; “en ocasiones tenemos que hacer cursos únicamente dirigido a la mujer, porque si está un hombre, se convierte en un conflicto”, citó.
Valdez, aseveró que han optado por invitar a los esposos a los cursos para que aprecien que será de beneficio económico para su familia y tengan confianza en su pareja, no obstante, se niegan acudir o escuchar los consejos