Ómicron, altamente transmisible, advierten
El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca el Covid-19 estremeció ayer a buena parte del mundo: varios países suspendieron algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.
Un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante “ómicron” y la clasificó como un virus altamente transmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta. El panel refirió que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección.
En respuesta, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países establecieron restricciones de viaje para los visitantes de naciones del sur de África.
La Casa Blanca anunció que Estados Unidos restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región a partir del lunes. No dio detalles, excepto para decir que las restricciones no se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses o a los residentes permanentes que regresan, a quienes se les seguirá exigiendo dar negativo en las pruebas diagnósticas antes de viajar.
Información de AP