Accidente frente al batallón de infantería hecho imprudencial; tripulantes viajan a alta velocidad y ebrios: Fiscalía
Parral.- De acuerdo a los peritajes tanto de tránsito municipal como de la fiscalía zona sur, el accidente presentado las primeras horas del domingo frente al cuartel militar en esta ciudad, se debió a la alta velocidad y la ingesta de alcohol.
Entrevistado al respecto, el vocero de la fiscalía zona sur, Ing. Raúl Herrera, declaro que el evento se presentó a las 01:30 horas del 07 de febrero en la avenida Niños Héroes frente al 76 batallón de infantería.
Cuestionado sobre los factores principales del accidente, declaro que el conductor viajaba a alta velocidad y en estado de ebriedad, perdiendo el control del automóvil y chocando contra la caseta del cuartel.
“Se tienen datos de acuerdo a la necropsia y los resultados de medicina forense, que viajaban a alta velocidad tomando en cuenta la posición en que queda el vehículo de acuerdo a los impactos, los periciales tanto de vialidad como de fiscalía corresponden plenamente, y lamentablemente es un hecho imprudencial por la ingesta del alcohol y conducción a alta velocidad”.
En el evento, Benito Villanueva Loya de 28 años de edad aproximadamente falleció en el lugar; el conductor del vehículo Lorenzo Edwin Omar Loya Guzmán de 28 años de edad e Iris Denisse Hernández Peña de 22 años, resultaron con diversas lesiones siendo llevados a diferentes nosocomios, donde, hasta el día de ayer se reportaban como estables de salud.