Está en riesgo el boxeo de seguir como deporte olímpico
El boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón están en riesgo de seguir siendo deportes olímpicos, y por el momento tendrán solo 18 meses para realizar reformas que les permitan conservar ese estatus.
El boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón moderno solo cuentan con un año y medio para demostrar que son dignos de preservar su estatus como deporte olímpico y así poder participar en los juegos de Los Ángeles del 2028.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, describió como problemáticas las entidades rectoras del boxeo y la halterofilia e incluso ha cuestionado el liderazgo de ambas federaciones.
Bach piensa que las entidades rectoras tienen problemas de corrupción y dopaje, por ejemplo el pentatlón moderno recibió una orden del Comité Olímpico para que elimine la prueba de equitación, lo que provocó el rechazo de los deportistas.
El jueves, los tres deportes quedaron fuera de la lista inicial de 28 para 2028 y que será sometida al visto bueno de los miembros del Comité en febrero, la lista de los aprobados incluyen el skateboard, el surf y la escalada.
Los tres deportes que quedaron fuera necesitan demostrar que han hecho modificaciones en sus estructuras para seguir participando como deportes olímpicos, en especial modificar un poco las competencias para que resulten atractivas al público joven.
Con información de: tiempo.com