Imponen sentencia de 40 años de prisión a ex líderes criminales por doble homicidio.
El Ministerio Público acreditó que ambos asesinaron a dos jóvenes en la colonia Almanseña
Eran jefes de sicarios del crimen organizado en la región.
La Fiscalía tiene abiertos otros asuntos de homicidios en contra de los sentenciados.
Parral, Chih.- Con una investigación sólida y fortalecida, el Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria ejemplar en contra de dos ex líderes criminales, por lo que en audiencia de individualización de Penas el Juzgado de Garantías se les impusieron 40 años de prisión y 600 mil pesos como reparación del daño a Edgar Arturo Reyes Ramírez “El Guacho” y Víctor Santiago Macías “El Gordo” por el delito de homicidio en perjuicio de dos hombres.
En los alegatos de clausura, la Fiscalía General del Estado presentó una serie de medio probatorios que dieron por acreditado que el día 04 de mayo del 2014 a las 22:30 horas, llegaron las víctimas identificadas como Marco Alexis Torres Chávez y Pablo Alvarado Sánchez, al exterior de una finca en la calle rancho Cabadeña y Arroyo de la colonia Almanseña.
En la carpeta de investigación, quedó asentado que los sentenciados, abrieron fuego contra las víctimas, uno de los cuerpos quedo en el patio de la finca y el segundo en la calle junto a un cerro; infiriendo con sus acciones lesiones mortales en la humanidad de los pasivos.
Los agresores salieron del lugar y abordaron nuevamente el vehículo en lo que esperaba el guiador, alejándose los tres a toda marcha del lugar de los hechos.
Edgar Arturo Reyes Ramírez alias “El Guacho”, fue capturado por la Policía Estatal Única de Investigación el 21 de junio del 2014 y Víctor Santiago Macías alias “El Gordo. Fue detenido el 21 de noviembre del 2014
Ante la acreditación de los hechos en varios días de juicio oral, el Tribunal sentenció a cada uno de los procesados a 40 años de Prisión y 600 mil pesos como reparación del daño.