En el 2018, Blanco fue lanzado a la gubernatura del estado de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES) en alianza con Morena y el Partido del Trabajo, obteniendo la gubernatura del estado del 2018 al 2024.
Este año, Cuauhtémoc Blanco ha sido señalado por el público ya que, hace poco, dieron a conocer una fotografía en la que aparece con tres presuntos jefes de grupos locales del crimen organizado, uno de ellos está relacionado con el asesinato de Samir Flores, activista destacado contra el Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica en Huexca.
La ejecución de Flores, es atribuida a uno de los grupos representados en la fotografía mencionada, también son culpables de dejar una narcomanta en la que hicieron referencias a ese presunto “servicio” prestado.
En la fotografía, aparecen: Raymundo Isidro Castro, cabecilla local del CJNG quién murió a finales del año pasado durante un motín; Irving Eduardo Solano miembro del CJNG y Guerreros Unidos quien fue detenido en Cuautla, Morelos y Horacio Figueroa quien dirigía el Comando Tlahuica.
Cuauhtémoc Blanco, fue representado al principio de su carrera por el mismo representante que lo ayudó en su carrera deportiva, José Manuel Sanz Rivera, después por su medio hermano, Ulises Bravo Molina.