Denuncian al exregidor Erik J. M., por violencia familiar en contra de una niña de 6 años
Lo acusan de agredir físicamente a su hijastra
Parral.- El exregidor del PRI en Parral, Erik J. M. es acusado de violentar físicamente a una niña de 6 años, a quien le causó lesiones, razón por la cual fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado zona sur, por parte del padre de la víctima.
Fuentes revelaron que el pasado 03 de enero, se abrió una carpeta de investigación en contra del ex funcionario municipal por el presunto delito de violencia familiar en perjuicio de su hijastra.
El hecho, asentado en el expediente 32-2022-0000031, ocurrió a principios de este año, por lo que el padre de la víctima, acudió ante la autoridad investigadora para que proceda y sea llevado ante un juez a fin de que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Erik J. M. es acusado de haber causado daño psicológico, emocional y físico, que deriva en el delito de violencia física y/o familiar; testigos aseguraron que existen pruebas fehacientes y dictámenes psicológicos y físicos, que demuestran que existió abuso físico por parte del hoy señalado.
Trasciende que, la menor se encontraba en el domicilio de su madre, y al momento de que fue entregada al padre de la menor fuera de los días y horarios interpuestos por un juez, -ya que se encuentra en custodia compartida-, se percató que, se encontraba con marcas de violencia, al preguntarle, ella manifestó que su “padrastro” la había golpeado, por lo que de inmediato acudió a las autoridades para interponer la denuncia, quedando asentado en el certificado médico de lesiones.
Asimismo, señalan que familiares de la víctima han recibido amenazas después de que presentó la denuncia. Además, de utilizar a la fuerza pública para retirar a la menor de su padre.
Cabe señalar que, Erik J. M. es inocente hasta que se demuestre lo contrario.