¡No más cubrebocas! Inglaterra retira las medidas sanitarias mañana
A partir de este jueves, Inglaterra retira la mayoría de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, muchas de las que ya habían sido eliminadas pero durante la temporada decembrina y por el aumento de contagios de Omicron volvieron a imponerse.
Debido al deceso del número de contagios, hospitalizaciones, muertes y casos graves; el primer ministro Boris Johnson tomó la determinación de que era tiempo para que Reino Unido retomara la normalidad antes de la llegada de la variante Omicron.
Según Johnson, debemos aprender a convivir con el COVID de la misma forma que lo hacemos con la gripe, e incluso mencionó que confiarán en el pueblo británico y ya no penalizará a nadie que decida no usarlo.
La semana pasada, Johnson dijo que sus científicos creen que es probable que la ola de Omicron haya alcanzado su punto máximo a nivel nacional y que la gente debe de confiar en los avances médicos y confiar en las vacunas.
Las restricciones que retiran son las siguientes:
*A partir de mañana, retirarán el uso obligatorio de cubrebocas en transporte público y tiendas.
*No será obligatorio el trabajo a distancia (home office) ni los certificados de vacunación.
*Buscan eliminar para el 24 de marzo el confinamiento obligatorio para los contagiados de COVID-19, si es que las cifras de infecciones y hospitalizaciones no son graves en el momento.
En varios países de Reino Unido, comenzarán a considerar la idea de gripalizar el COVID-19, que trata de pasar a la fase endémica y no epidémica. Esto con la intención de disminuir las restricciones para volver a la normalidad y estar solo con prevenciones y alertas como ocurre con la influenza.
Con información de: tiempo.com