Ante escasez de personal, EE.UU. contratará enfermeros del extranjero
Estados Unidos está pensando seriamente en contratar enfermeros del extranjero ya que muchos hospitales tienen escasez de personal de profesionales de la salud, lo cual no debe de ser ya que estamos en medio de una pandemia.
La escasez de enfermeros es porque muchos profesionales están agotados por la pandemia y han decidido renunciar o jubilarse. Mientras tanto, los casos de coronavirus siguen en aumento provocando extrema presión al gobierno estadounidense.
Según un reporte reciente de la Universidad de California en San Francisco, en California existe una falta de 40 mil enfermeros, el 14% de la fuerza laboral. Los hospitales están tratando de llenar las vacantes con enfermeros itinerantes pero eso puede ser costoso.
Los egresados de la carrera no son suficientes para llenar todas las plazas vacías por lo que algunos hospitales han traído varios enfermeros de Filipinas, Jamaica y otros países de habla inglesa.
El gobierno actual en Estados Unidos está tratando de revocar las políticas del gobierno de Donald Trump, que restringía la inmigración ilegal, y ha tomado medidas para ayudar a trabajadores extranjeros del sector salud para que puedan ayudar en la lucha contra la pandemia.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración dijeron que aceleraran la renovación de permisos de trabajo para empleados del sector salud, para que los enfermeros que vienen de otros países puedan permanecer y hacer su residencia en cualquier parte del país.
Con información de: tiempo.com