Mejoran el municipio comedor de la escuela Matizike de San Andrés.
-El beneficio es para 90 escolares que habitan la comunidad indígena
Con la finalidad de mejorar las condiciones de estancia de 37 niñas y 53 niños de la escuela primaria Matisike localizada en la comunidad indígena de San Andrés, el Presidente Municipal, César Peña, ordenó la rehabilitación del comedor de la institución, según lo dio a conocer en entrevista.
Dicha obra incluye la instalación del plafón y el pintado de techo y paredes, lo que ha permitido hacer más confortable el comedor donde conviven alumnos desde el primer grado de primaria hasta el sexto, bajo el cuidado de tres profesores de educación bilingüe.
Con dichos trabajos se ratificó el compromiso de la actual gestión municipal con el renglón educativo de Parral, sumando en el caso de la comunidad de San Andrés qué con anterioridad se hizo el mismo trabajo en la cocina del comedor general que brinda servicio a este importante grupo de la comunidad parralense.
Entre las mejoras que ha registrado la comunidad se incluye el alumbrado público instalado que se traduce en una mejor iluminación de las calles del sector, como servicio que además genera una mayor condición de seguridad sumando la vigilancia periódica de agentes de Seguridad Pública.