”Nunca hay personal suficiente para cubrir todo”; Fiscal General
Destacó que el sector serrano es una zona más conflictiva y problemática
El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, externó que, nunca hay personal suficiente para cubrir todo, sin embargo, hacen el mayor de los esfuerzos para estar en los lugares más complicados de Chihuahua.
Ante lo expuesto, detalló que la sierra, es de las zonas más conflictivas y donde siempre existen mayor número de problemas, debido a la complicación de las rutas de comunicación, que les impide, llegar de manera inmediata.
No obstante, destacó que mantiene una excelente coordinación con presidentes de la región sur del estado; además de la SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con quienes dijo han trabajado en varios operativos, citando el ejemplo de Guadalupe y Calvo.
“Estamos trabajando con los tres niveles de gobierno, sobre todo con el Comisario, Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer todas las acciones donde se requiera”, subrayó.
En tanto, al cuestionarle que significa el programa centinela para Chihuahua, respondió que es mayor seguridad, menos homicidios, más paz y tranquilidad para las familias chihuahuenses, agregando que, es importante la participación de la ciudadanía.
“El Plan Estatal está hecho con mucho enfoque ciudadano y muy cercano a la ciudadanía, se pretende que se acerquen a las instituciones y que vuelvan a tener confianza en las mismas, para trabajar conjuntamente”, finalizó.