“Tener un coche, ya es un lujo” es una frase que cada vez se repite con frecuencia hoy en día, pues la industria automotriz ha registrado un aumento en sus precios; sin embargo, hay modelos que, a pesar de ya no ser producidos, son una gran opción, como el Tsuru que aumentó su precio con la inflación.
La industria automotriz ha sido una de las más golpeada en los últimos años por diversos factores, por ejemplo, la pandemia, la escasez de procesadores que encarecieron los nuevos modelos y la inflación que marcó un 7.13% en el mes de enero.
Es así que esto ha provocado un aumento en los precios de los nuevos modelos, además de que el precio de la gasolina también ha reportado incrementos con el conflicto bélico que se lleva a cabo en Rusia y Ucrania.
Pero, el vehículo que se ha revalorizado con estas problemáticas es el Tsuru de la marca Nissan, pero que en 2017 dejó de producirse, pues en sitios de compra y venta ha aumentado su precio a tal punto de alcanzar el costo que se ofrecía hace 5 años salido de la agencia.