Califica Lozoya como “exagerado” informe de SEGOB
Parral.- Mediante un comunicado de prensa, se da a conocer que el alcalde Lozoya cataloga como “exagerado” el informe de la Policía Federal; asimismo, se añade que apoyara las manifestaciones.
El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya calificó como “exagerado” el informe de la PFP en donde lo enlistan como uno de los principales promotores de las acciones anti gasolinazo a nivel nacional, pero aseguró que continuara apoyando las manifestaciones en contra de este abuso de gobierno para con los mexicanos siempre y cuando sean pacíficas, además de hacer un llamado a quitar el financiamiento público a los partidos políticos lo cual representaría un importante subsidio al precio de la gasolina.
Alfredo Lozoya, cuestionó al Gobierno Federal y se preguntó de qué manera es un delito defender la economía de los que menos tienen? Además consideró, que hay mucho más actores políticos que han encabezado acciones mucho más contundentes a lo largo del país.
El alcalde de Parral aseguró que él en ningún momento ha incitado a manifestaciones violentas que atenten en contra de la integridad de los ciudadanos o de las corporaciones gubernamentales, “Mi postura es apoyar las acciones pacíficas en contra de este abusivo incremento del Gobierno federal. Me tiene despreocupado como me tenga el Gobierno federal clasificado.”
“No podemos tener un Chihuahua arrodillado ante Gobierno Federal, seguiré apoyando las protestas pacíficas y respaldando la lucha de los que menos tienen en contra de estas acciones, porque son ellos los que más recienten los abusos del gobierno y francamente son pocos quienes los defienden;” A su vez hizo un llamado a continuar externando su malestar de una manera centrada y sin violencia, ya que el gobierno tiene que escuchar al pueblo, porque si son provocados los pretextos sobran para escaparse por la tangente y buscar falsos culpables de estos incrementos que mantienen a México hundido.
Aseguró que el quitar el financiamiento público a los partidos políticos representaría dos subsidios a la gasolina, lo cual representaría dos veces el impuesto correspondiente a un total de 8 pesos, pero evidentemente el Gobierno Federal no quiere afectar estos intereses.