El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que con la captura de Antonio Leonel C. M. alias “El 300” o “Bin Laden” el pasado fin de semana, se espera una reducción en los delitos de alto impacto en la región sur de la entidad.
Mencionó que se trata de un gran paso para recobrar la seguridad pública de dicha región, así como del cumplimiento de uno de los objetivos establecidos en la mesa de coordinación para la construcción de la paz conformada por los tres niveles de gobierno.
Gilberto Loya reiteró que desde el inicio de la administración, la gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que su gobierno hará un combate frontal a la delincuencia organizada y aseguró que no van a cesar hasta recobrar la paz en el Estado.
Agregó que también, desde el inicio del actual gobierno se hizo toda una reestructura de las instituciones de seguridad pública, así como de la estrategia de seguridad para evitar repuntes de violencia, misma que ya ha dado resultados en municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.