Empleada de fiscalía que denunció a policía ministerial por asesinar a Firulais, renuncio por presiones de funcionarios
Parral.- La química que denunció al agente ministerial por haber asesinado de un disparo al perro de nombre Firulais en las inmediaciones de la fiscalía zona sur, renunció al cargo que desempeñaba por presiones y llamadas de acoso laboral que recibió luego de la denuncia interpuesta.
La química Georgina G. fue la única en denunciar ante el ministerio público al agente ministerial por haber asesinado a Firulais, sin embargo e insólitamente, prefirió desistir a su puesto por los señalamientos de atención que recibió a través de diferentes medios, principalmente, vía teléfono celular.
Por no soportar laborar en un ambiente de trabajo tan increíble, donde se supone están para hacer valer las leyes, la química prefirió renunciar a su puesto y laborar fuera de los gobiernos.
Al ser buscada por este medio de comunicación, la química Georgina G. prefirió no tocar el tema, únicamente agradeció el haber hecho pública la noticia de que el agente ministerial Melesio Villa había asesinado al perro, motivo por el cual se abrió una carpeta de investigación en asuntos internos.
Por versiones de elementos de la misma dependencia, quien se desempeñara como química en el laboratorio de forense, recibió llamadas del fiscal Ledezma, funcionarios de alto nivel en Chihuahua, y quienes en vez de felicitarla por haber actuado correctamente en base a sus valores, recibió tremendos regaños y amenazas.
Cabe hacer mención que en el art. 366 del código penal del estado refiere desde 6 meses a dos años de prisión a quien dolosamente asesine un animal, además de una multa económica.