Dejan en libertad a líder de la Línea y cómplices de cd. Jiménez
Hace una semana aproximadamente fueron detenidos por oficiales de la policía estatal única tres presuntos delincuentes, esto posterior a un operativo registrado en la ciudad de Jiménez y Parral; a este inicio de semana trascendio que los tres capturados fueron puestos en libertad luego de que pagaran una fianza de 150 mil pesos cada uno.
Elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva detuvieron hace una semana aproximadamente, a Brandon A. H., alias “El Cholo”, quien dijo ser jefe de la plaza del grupo criminal “La Línea”, cuenta con una edad de 28 años, es originario de Gómez Palacio, Durango y con domicilio en calle 25 número 460 de la colonia Filadelfia, traía una pistola marca Llama calibre .45 y una carabina marca Colt, AR-15 calibre .223 con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, y entre sus pertenencias dos bolsas de plástico con hierba con las características de la marihuana.
El otro masculino detenido de nombre Óscar Guadalupe G. P alias “El Lic.” de 28 años, con domicilio en la calle Guajoquilla, número 2119 de ciudad Jiménez, jefe de halcones en esa población donde trabaja para otros dos jefes de La Línea, él traía una pistola marca Ruger calibre .9mm con ocho cartuchos útiles en el cargador, mientras que la femenina de nombre Elizabeth B. M, alias “La Gomita” de 28 años, con domicilio en calle Colón número 301 de la Colonia Andavazo de ciudad Jiménez, portaba un revólver calibre .38 especial Marca Smith & Wesson.
Los tres tripulaban una camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanco, modelo 2004, con logotipos del Gobierno Municipal de Jiménez, placas de circulación P00549, en cuyo interior localizaron 10 envoltorios de plástico que contienen una hierba verde seca y olorosa, con las características de la marihuana con un peso de 126 gramos, así como dos radios marca Kenwood.
Los detenidos al igual que las armas, la droga y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR, sin embargo, a una semana de los hechos se conocio que las tres personas fueron puestos en libertad luego de pagar una costosa fianza, por lo que podrán enfrentar los cargos fuera de prisión.