No habría Mundial en México por veto de Trump
La posibilidad de que México pueda ser candidato para sede del mundial 2026 está en riesgo por el veto de Donald Trump ya que sería indispensable la unión con Estados Unidos.
México podría verse afectado por la decisión de Donald Trump de vetar a siete países: Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia, puesto que si quisiera ser sede del Mundial necesitaría la unión con Estados Unidos para que pudiera ser candidato.
La decisión de Donald Trump afecta a más campos que sólo a los viajeros que pretenden ingresar como turistas al país, pues los Juegos Olímpicos de 2024 podrían no tener como sede a Los Ángeles.
El veto afecta también al equipo de lucha grecorromana de EE.UU. que tiene agendado ir al Mundial de la especialidad el 8 de febrero en Irán. Debido a la decisión, podrían no obtener visas para acudir al evento.
Funcionarios del deporte trataban de entender las implicaciones de la orden, incluida la cuestión de si los atletas de las naciones vetadas pueden entrar a los Estados Unidos para competir, especialmente en el periodo inicial de 90 días del veto.
Con información de: tiempo.com