Sustituyen bolardos dañados de la Plaza de la Identidad
Parral.- La adquisición de 40 “bolardos” en Parral representa un ahorro del 50 por ciento y ya se trabaja en la mejora de iluminación de los bolardos existentes.
Esta mañana personal de Servicios Públicos preparaba la instalación de “bolardos” en la Plaza de la Identidad para substituir los que han sido dañados, mayormente, por automovilistas.
Anteriormente, las piezas que conforman la delimitación de espacios entre la zona de rodamiento y la Plaza como tal, se traían desde Monterrey, donde fueron adquiridos originalmente por la pasada administración con costo aproximado de 5 mil pesos cada uno.
La instrucción del Alcalde Alfredo Lozoya, fue a reducir costos adquiriendo las piezas de sustitución en Parral, con lo cual se generó trabajo para la industria local y se redujo su costo en un 50 por ciento.
Con la compra local se habrán de instalar al menos 30 piezas y dejar una reserva de 10, además de que ya se trabaja en el cambio de focos de los “bolardos, “que cuentan iluminación, para dar una buena imagen al espacio que resguardan, informó, Miguel Orquíz, titular de Servicios Públicos.