Lo mata y trata de incinerar; familiares evitaron calcinación
Guachochi.- Un joven de 17 años de edad mató a un masculino de 21 años y posterior a ello, dejó el cuerpo en una fogata para luego confesarle a la hermana del hoy occiso lo que había realizado.
Con información extraoficial se conoció que el occiso respondía al nombre de Ernesto Esteban Batista Cruz de 21 años de edad y con domicilio en la comunidad de Yaguarachi, perteneciente a Cusarare, en el municipio de Guachochi; al momento en que peritos y personal del SEMEFO acudieron para levantar evidencia y el cuerpo, se percataron que estaba incinerado en un 40%.
En la misma comunidad los involucrados convivían en una tesguinada, lugar donde el presunto identificado como Mario Isidro Maceyra Ramirez de 17 años y vecino de la misma del sector, discutió con el occiso.
En ese momento el presunto sacó una piyaca y lesionó de muerte a Ernesto Batista, posterior arrastró el cuerpo hasta unos trozos donde le prendió fuego para quemarlo y se devolvió a la tesguinada donde le dijo a su hermana Cecilia de 15 años lo que había hecho.
Luego de confesar tan atroz hecho, el presunto se dio a la huida sin que al momento las autoridades hayan localizado su captura, asimismo, familiares y presentes del occiso acudieron al lugar de los hechos y apagaron la lumbre donde se encontraba el cuerpo, el cual ya se había incinerado en un 40 por ciento.
FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO