DIF Municipal continúa con la campaña “Juntos Somos Útiles”
Que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de insumos escolares”, expresó la presidenta Gema Quiñónez.
El DIF Municipal entregará paquetes de libretas escolares, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y aligerar los gastos que implica el regreso a clases para los padres de familia. La entrega se realizará desde el próximo lunes.
Desde el mes de julio, en los centros de acopio de útiles escolares, en el DIF Municipal y en el Centro Comunitario Tecnológico, se han recibido donativos de personas, quienes, de manera solidaria, se han unido a esta campaña.
Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes: copia de identificación oficial del padre o tutor (preferiblemente credencial de elector) y documento que compruebe que el alumno se encuentre estudiando actualmente, ya sea la ficha de inscripción, credencial de estudiante o la boleta de calificaciones.
Cabe destacar que, en el DIF Municipal, según lo informó ese organismo, una de las prioridades es que “ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de insumos escolares”, por ello, se comprometieron a apoyar a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios a través de este programa.
También, a través del DIF, se le recuerda a la ciudadanía que aún pueden presentar sus documentos para la convocatoria de despensas para menores de entre 2 y 4 años y mujeres embarazadas y en estado de lactancia.
Los requisitos para menores de edad son: copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación, ficha de seguimiento y vigilancia nutricional avalada por el sector salud.
En el caso de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, presentar copia de credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento del bebe y ficha de seguimiento y vigilancia nutricional.
Asimismo, la convocatoria de entrega de pañales para personas en situación de discapacidad continúa vigente hasta el 5 de septiembre, para lo cual se deberá entregar una copia del acta de nacimiento, CURP, INE, credencial para personas con discapacidad o certificado médico expedido por una institución de salud (IMSS, ISSSTE, PENSIONES o INSABI).
Juntos hacemos la DIFerencia.