Lo sentencian por 2 mil dosis de cristal; participó en dos ejecuciones
Chihuahua.- Un juez de control sentenció a José Asfolfo a nueve meses de prisión tras ser detenidos en un cateo donde le decomisaron dos mil dosis de droga, sin embargo enfrenta otros dos procesos penales por la ejecución de un policía ministerial en Aquiles Serdán y otra ejecución en el Ortiz Mena.
Los hechos por los que fue sentenciado, sucedieron el 01 de septiembre de 2020, cuando a raíz de una investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud se efectuó un cateo a una vivienda de la colonia Palmas Residencial, en la ciudad de Chihuahua, acción en la que se le aseguró alrededor de dos mil dosis de la droga conocida como cristal.
En esta causa penal, el acusado decidió apegarse a un procedimiento especial abreviado aceptando su responsabilidad para que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos dictará la sentencia de nueve meses de prisión en su contra.
Sin embargo, José Astolfo Q. C., enfrenta un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el homicidio del policía de investigación, Alberto M. C., cometido el 28 de marzo de 2022, en la colonia Laderas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán.
También en otra causa penal por el homicidio de Ramón Q. L., cometido el 19 de agosto de 2020, en el boulevard Ortiz Mena a la altura de la colonia La Cañada en la ciudad de Chihuahua, en hechos donde otra persona del sexo masculino resultó lesionada.