Indemnizará Gobierno a familias de mineros atrapados
El Gobierno de México informó que indemnizará a las 10 familias de los mineros que quedaron atrapados hace casi un mes en Coahuila, pero además seguirán con el operativo de rescate.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el día de hoy que el gobierno logró un acuerdo con las familias de los trabajadores atrapados, por lo que comentó que “vamos a responsabilizarnos y pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, si no más por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente”.
Pese a esto el mandatario además prometió que continuarán con el rescate aunque el derrumbe haya ocurrido el 3 de agosto, fecha en la que la mina El Pinabete terminó inundada tras un derrumbe de una mina contigua abandonada.
Dichas declaraciones contrastan con las de varias hermanas de los mineros, las cuales habían denunciado en declaraciones a medios que el Gobierno detendría las labores de rescate tras acordar con las esposas de los mineros una indemnización.
Pero el presidente López Obrador sostuvo que “Al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar, no se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos”.
Indicó además que ya tienen un acuerdo con los familiares y que el día de hoy podrían tener una reunión para suscribir un documento con ellos.
También dijo que es posible que realicen un memorial, esto después del rescate de los mineros, a los que incluso el Gobierno no ha querido referirse como muertos.
Con información de: tiempo.com