Arrancan remodelación de rastro en Balleza con mas de medio millón de pesos
Balleza.- Con la intención de cumplir las normas de COESPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) el pasado jueves el Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, dio inicio con el mejoramiento del Rastro Municipal, cuya inversión representará mas de medio millón de pesos.
El rastro municipal será equipado para un óptimo funcionamiento, además, se elevará el nivel de higiene para cumplir con las normas vigentes del Estado de Chihuahua, por lo que se sellará el área de trabajo para evitar la contaminación de agentes externos, se capacitará al personal para que sea el único que brinde la asistencia, agregando el servicio a domicilio para asegurar que el estado de la carne sea de calidad.
Cabe detallar a su vez se mejorarán todas las instalaciones sanitarias, administración, exposición de viseras e hidráulicas y de igual manera se rehabilitarán las áreas de corrales para cerrar con el encementado del área de acceso.
“Estamos trabajando para que todas las áreas que no contaban con atención sean apoyadas, tal es el caso del rastro municipal, donde daremos atención y servicio de calidad para que las personas que consuman la carne tengan la certeza que ha pasado por el proceso de sanidad adecuado” detalló Medina.
Quien además señaló este tipo de servicio es fundamental en el Municipio, ya que no hay otro rastro cercano que pueda cumplir con las labores de la matanza de animales de la manera adecuada.