Se invirtieron 200 millones de pesos en obra pública
.
Representa el 40 por ciento del presupuesto municipal
Parral.- Durante el primer año de la administración municipal que preside César Pena Valles, se invistieron más de 200 millones de pesos en obra pública, lo que representa el 40 por ciento del presupuesto con el que cuenta el municipio, pero que fue erogado de manera correcta para resarcir necesidades primordiales de la ciudadanía, aseguró el alcalde.
Dijo que ello se refleja en 40 calles pavimentadas con concreto hidráulico de gran calidad que resiste de manera especial el paso de vehículos pesados y tiene una gran duración.
Otro de los aspecto de dicha inversión fue la construcción de tanques elevados que vendrán a resolver en mucho la complicada situación de la falta de agua en la ciudad.
Asimismo, en este mismo rubro anunció que se llevará a cabo la ampliación de la Planta Potabilizadora de Mina La Prieta y la segunda etapa del Rastro TIF, el cual será un ejemplo a nivel estatal e incluso nacional.
El munícipe dio a conocer también la inminente puesta en marcha de la rehabilitación del Periférico Luis Donaldo Colosio tras 30 años de no recibir mantenimiento, así como la iluminación completa del tramo de La Puerta del Tiempo al Campus Santa Teresa del Tecnológico de Parral, obra que se realizará con apoyo de Gobierno del Estado.