Instalan servicio de agua en comunidades de alta marginación; Gpe y Calvo
Dentro de las prioridades del Municipio de dotar los servicios básicos a la población de Guadalupe y Calvo, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario instaló el servicio de agua en la comunidad de mesa de la Palma donde se benefició a más de 35 familias de las etnias indígenas.
La mesa de la Palma es considerada de las comunidades de alta marginación en el municipio de Guadalupe y Calvo por lo que está dentro de las prioridades para atender junto a otras que también sufren de marginación y pobreza en esta localidad.
Al respecto el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, ing. Martin Peinado Chaparro informó que primeramente se realizaron varios estudios para aprovechar el suministro de agua, se realizaron mantenimiento a las líneas de conexión, válvulas de aire y presión.
Se rehabilitó el tratamiento de agua por cloración y se dio mantenimiento a todas las bombas, así mismo se instalaron llaves de jardín con sus respectivas tuberías para así lograr que el vital líquido llegara a las viviendas.
Con estos trabajos se benefició de manera directa a más de 35 familias y más de 100 habitantes, todos ellos pertenecientes a las etnias indígenas, sin embargo, con esta instalación se benefician de manera indirecta cientos de personas que viven dispersos en esta comunidad.
Peinado Chaparro dijo que el suministro de agua es de las principales indicaciones del Presidente Municipal Ing. Noel Chávez para la dirección de desarrollo comunitario ya que aun cuando la población se menor en las comunidades, de igual manera se tiene la necesidad y se tiene que atender.
Al concluir el funcionario municipal dijo que se realizan trabajos en coordinación con otras direcciones para la mejora de vivienda y electrificación con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población en las comunidades.