Tendrá Qatar medidas estrictas; no podrás tomar en lugares públicos
Debido a que el Mundial de Qatar es el primero que será llevado a cabo en un país árabe, habrá algunas medidas más estrictas que en años pasados y la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó cuáles serán.
El director ejecutivo de estrategia y diplomacia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe, quién será el encargado del Centro México-Qatar en Doha, explicó puntos sobre las medidas a tomar en el país para el próximo Mundial.
“Se podrá gritar, apoyar, cantar el Cielito Lindo, pero hay que estar bien informados para saber qué hacer y qué no hacer”, explicó el director.
A su vez mencionó que las personas pueden consultar la “Guía de Viajero”, la cual está disponible en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que es actualizado constantemente.
Destacó, en entrevista para Universal, que será “un Mundial diferente”, debido a que habrá más medidas restrictivas que en los pasados.
“Será un Mundial diferente, no como Brasil o Rusia. Muchos se acercan y aseguran “eso decían de Rusia, y me porté igual que siempre”. Aquí no. No se podrá entrar al estadio si no tienes boleto a tu nombre y el número debe coincidir con la Hayya Card, que es una aplicación donde estarán todos tus datos, y te servirá hasta para alojarte en el hotel… Para todo”, explicó.
Entre los puntos más importantes a destacar de la guía para los aficionados, están los siguientes:
- Debes tener tu pasaporte con vigencia de por lo menos seis meses al momento del viaje.
- En caso de extravío de este, el Centro México-Qatar podrá expedir uno.
- Mantenerte al tanto de los cambios que pueda haber en los vuelos de Medio Oriente.
- Generar tu Hayya Card en la aplicación antes de viajar. Esta es la visa para Qatar.
- Está prohibido ingresar alcohol al país, como también ingerirlo en sitios públicos.
- No es recomendable realizar el viaje sin acompañantes y nunca salir solo durante la estadía.
- La vacuna contra el COVID-19 es requisito para ingresar al país árabe.
Con información de: tiempo.com