Formulan cargos a conductor por carreterazo con 7 muertos
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Aldama, formuló cargos en contra de Isaías Z. G., de 18 años de edad, acusado de los delitos de daños y homicidio imprudencial en hechos ocurridos en la carretera Ojinaga a Chihuahua.
En el percance fallecieron siete personas, pero se le formuló por seis decesos ante el perdón otorgado por la familia.
Durante la audiencia inicial, se decretó de legal la detención, se le formuló imputación y se pidió la duplicidad del término para la vinculación a proceso, además, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el Juez de Control le impuso arraigo domiciliario, uso de brazalete electrónico y la prohibición de salir del estado.
El percance se suscitó alrededor de las 9:45 de la noche del 18 de septiembre, a la altura del kilómetro 71+500 del tramo carretero la carretera Chihuahua-Ojinaga, en donde se impactaron dos camionetas tipo pick up, las cuales quedaron siniestradas a un costado del camino.
Uno de los vehículos es una Ford Ranger de color gris con placas del estado de Chihuahua, en la que resultaron seis personas sin vida; mientras que el segundo automotor era una Dodge Ram de color blanco con matrícula de Texas, la cual era conducida por el ahora imputado.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Denisse del C. M. de 41 años; Jesús G. M. de 6 años; Luz María del C. M. de 54, Jaqueline G. C. de 31; Erick G. H. de 30 y el menor de iniciales M.J.G.C., de un año de edad.
En el caso menor fallecido, de 10 años de edad, identificado con las iniciales O.V.G.Z., la familia otorgó el perdón al imputado.
En cuanto a las tres personas que resultaron lesionadas, ya fueron dados de alta.
Con información de la Fiscalía General del Estado