Lluvia frenó empleo de 400 “troceros” en la zona sur del estado
Transportistas no pudieron laborar durante más de un mes, debido a las condiciones climatológicas y de las carreteras
Parral.- El director de CONATRAM en Parral, Juan de Dios Loya, manifestó que, ante el periodo de lluvia que se registró en la zona sur del estado, un total de 400 transportistas del ramo forestal, permanecieron sin trabajo, debido a las condiciones climatológicas y de las distintas carreteras.
“Nos quedamos sin poder laborar durante poco más de un mes, ya que la constante caída de las precipitaciones, generaban un riesgo latente a los conductores, además de los derrumbes y la situación deplorable en las rúas”, citó.
Detalló que los caminos rurales de los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi, eran prácticamente intransitables, ante la humedad que existía en los mismos, situación que propicia a algún incidente vial.
“En cuestión de la carretera, está la rúa 24 que une dos puntos de importancia para los transportistas desde el Puerto Sabinal, hasta la población de Palomas, localizada llegando a Chihuahua”, expuso.
Juan de Dios, detalló que dicho tramo carretero, se encuentra en pésimas condiciones debido a las lluvias; “derrumbes, baches, de todo, estamos a la espera que la Secretaría de Comunicación y Transporte, ponga manos a la obra para su reparación”, concluyó.