Optan parralenses por consultas particulares ante deficiencia del sistema de salud
Escases de doctores, medicamentos y mala atención, principales quejas en hospitales de Parral
Parral.- Ante la actual deficiencia que registra el Sistema de Salud en Parral, ciudadanos optan por acudir a consultas particulares, ya que aseguran, el servicio es de mejor calidad y evitan los malos tratos en nosocomios de la ciudad.
Parralenses expusieron a esta casa editora que, desafortunadamente los hospitales en la “Capital del Mundo” tienen escases de doctores y medicamentos, además de mala atención por el personal médico.
Refirieron que decidieron optar por atenciones clínicas particulares, como las que brinda “Farmacias Similares” a través de sus consultorios establecidos en diferentes puntos de la ciudad.
“El servicio es de calidad, los médicos están 100 por ciento capacitados y, cuando uno sale de la consulta, pasa directamente a la farmacia para comprar el medicamento, el cual está a un precio accesible”, expusieron.
En tanto, lamentaron el pésimo funcionamiento que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Parral, espacios médicos que, aseveraron únicamente empeoran el estado de salud de las personas.