Programa de Laura Bozzo sigue en pie; niega problemas con Televisa
Gracias a su sistema innovador y sustentable para la desalinización del agua de mar, organismos nacionales e internacionales le otorgaron la patente de creación al mexicano Jorge Lechuga Andrade.
Después de seis años de esfuerzo, Lechuga Andrade logró la patente de su sistema, el cual lo compararon con otros procedimientos que pretenden implementar en Europa y Medio Oriente.
Las patentes otorgadas al investigador cuentan con validez de 20 años aproximadamente y fueron avaladas por organismos oficiales de México y de Estados Unidos, el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y la Oficina de Patentes de Estados Unidos de Norteamérica.
El doctor explica que, este sistema para la potabilización del agua tiene como característica el uso de la técnica de osmosis inversa centrífuga con vórtices de Dean, lo cual, representa inversión menor para el costo de producción, energía eléctrica.
Es decir, que este sistema centrífugo requiere de hasta 80 por ciento menos de inversión en energía eléctrica.
Asimismo, detalló que el procedimiento contempla limpieza sistemática de las membranas, mientras que otros demandan de hacerla de forma manual, lo cual genera más tiempo de limpieza.
Con información de: tiempo.com