Abren primer caso penal contra ruso que no quiso ir a la guerra
Las autoridades rusas iniciaron el primer caso penal en contra del activista de derechos humanos Pavel Chikov, esto por haberse negado a participar en la movilización de la guerra en contra de Ucrania.
Pues informaron que el sospechoso fue detenido con el apoyo de la policía antidisturbios, ya que este no quería firmar la citación a la oficina de registro y alistamiento militar.
Ya que tras haber anunciado la movilización de los reservistas, muchos de los hombres enlistados e incluso lo que no estaban en el reclutamiento escaparon de Rusia.
Incluso el presidente ruso Vladimir Putin informó hace pocos días atrás el incremento de las sentencias hacia las personas que escaparan del llamado a acudir a la guerra.
Por lo que al enterarse las autoridades sobre la negativa del activista de derechos humanos Pavel Chikov, lograron dar con su paradero, por lo que en conjunto con la policía antidisturbios lograron la captura de este.
Debido a esto informaron que el día de hoy abrirán el primer caso penal en contra del primer ruso que fue capturado por haberse negado a ir a la guerra.
Pavel Chikov informó mediante su twitter sobre la detención y la apertura del caso en contra de este hombre, el cual dijo tiene 32 años.
Además informaron que el hombre, que lleva dos días detenido, enfrentará una multa de hasta 200.000 rublos o hasta dos años de prisión si es declarado culpable.
Con información de: tiempo.com