Persiste molestia ciudadana vs autoridades por corte del “Sauce Llorón”
Parral.- Luego de que fuera cortado arbitrariamente el árbol “llorón” del parque lineal sobre el río parral, la ciudadanía continúa manifestando su inconformidad.
La justificación de la autoridad municipal al proceder, fue porque estaba seco pero que en realidad fue para colocar las bases del teleférico.
Dicha acción dio pie a los comentarios de la sociedad Parralense por la indignación, a tal grado que fueron colocadas varias pancartas de repudio ante tal decisión contra el medio ambiente.
El municipio ha tratado de minimizar el tema excusándose en que el árbol estaba seco en su totalidad; el director de servicios públicos, Miguel Orquiz, argumento en su momento que tenían muchas quejas de que las ramas se estaban cayendo y que representaba un riesgo inminente para los peatones, por lo que tuvo que ser destruido con motosierra.
Para decir de muchos Parralenses, se cometió un crimen contra la naturaleza ya que se trataba de un Sauce Llorón que había permanecido por muchos años como tantos otros que se encuentran sobre el río Parral, mismos que habían sido mudos testigos de las crecientes del río e inclemencias del tiempo, como los fueron los recientes vientos de hasta 60 km/h y aun así no se vino abajo.
Señalan que el tema ha causado irritación a las autoridades municipales quienes simplemente se hacen que la virgen les habla ante los reclamos de haber cometido esta arbitrariedad que daña el medio ambiente de la ciudad.
En redes sociales encontramos diversos comentarios entre los que se destaca que el asunto de que no tuviera hojas no significaba que estuviera seco sin embargo aun asi fue cortado y a su vez comenzaron a circular fotografías recientes del mes de septiembre donde aparece el árbol en todo su esplendor contraponiendo el boletín oficial emitido por la alcaldía cuando comenzaron a detectar que el tema estaba causándoles controversia con el objetivo de minimizar tal hecho.
Este día ciudadanos de forma enérgica e indignados colocaron varias pancartas con las Frases” Aquí se cometió el crimen del Sauce Llorón” y “Estamos jodidos Mexicanos” mismas que causaron expectación entre los automovilistas, peatones y ciudadanos que se estacionaba en el rio Parral.