Evitan estatales extorsión telefónica en la plaza Guillermo Baca
El afectado estaba a punto de depositar 5 mil pesos en el Oxxo
Parral.- Gracias a una rápida intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) evitaron que un hombre fuera víctima de extorsión, pues estaba a punto de depositar dinero en efectivo a personas que, vía telefónica le exigieron el pago a cambio de no lastimar a uno de sus familiares.
El personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Centro-Sur fue alertado de un hombre muy alterado que se encontraba en una tienda de conveniencia ubicada en la Plaza Guillermo Baca y, al arribar, el sujeto estaba intentando hacer el depósito de dinero.
Al hombre le exigían la cantidad de 5 mil pesos ya que, a decir de las personas que lo contactaron por teléfono, retenían a uno de sus familiares y necesitaban dicha cantidad para dejar a la persona en libertad.
Los elementos de la Policía del Estado explicaron al hombre los detalles de cómo operan las personas que se dedican a la extorsión telefónica y, para tranquilizarlo, se contactaron con sus familiares para que constatara que se encontraban bien.
Se apoyó al hombre con el traslado hasta su domicilio en donde pudo encontrarse con su familia y se le indicó que la denuncia correspondiente debía interponerla ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las indagatorias correspondientes.